Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

En México solo el 43% de las mujeres ha sentido un orgasmo

Sexo
/ 8 agosto 2020

En Latinoamérica, en promedio, el 30 % de las mujeres nunca o casi nunca han tenido un orgasmo

De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano de Sexología (Inmesex), solo el 43 % de las mexicanas ha experimentado un orgasmo y el 54,4 % nunca se ha masturbado o acariciado los órganos sexuales hasta tener un orgasmo.

En el marco del Día Mundial del orgasmo femenino que se celebra este 8 de agosto, Verónica Maza, escritora y educadora en sexualidad, dijo a Efe que la cultura de la represión sexual ha persistido por siglos, lo que ha impedido que las mujeres disfruten a plenitud.

En Latinoamérica, en promedio, el 30 % de las mujeres nunca o casi nunca han tenido un orgasmo, lo cual, a decir de expertas responde a factores como la represión de la sexualidad femenina y la falta de información al respecto.

De acuerdo con un estudio realizado en Chile hace unos años el 80 % de las entrevistadas nunca habían mirado su propia vagina, mientras en Brasil una investigación realizada por la Universidad de Piauí reveló que apenas el 28,7 % de las mujeres de la región llegan al clímax en sus relaciones sexuales.

Debido a que el orgasmo femenino no es necesario para la concepción, este ha sido poco estudiado y han predominado ideas masculinas de que la sexualidad de las mujeres debe ser "recatada y pasiva".

Esto, a decir de Verónica Maza, ha derivado en disfunción y en una idea más concebida de que el placer no es para la mujer.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie