Redacción Vanguardia.com.mx
El video que llevó a la fama a tres jóvenes de un municipio de Nuevo León quienes se hicieron pasar por `sicarios' es de los más famosos en México
Los videos de tres habitantes del municipio de Montemorelos, al sur de Nuevo León, que fueron detenidos por decir que eran sicarios en una tienda, ya llegaron a casi 400 mil visitas en YouTube y se han vuelto de los más vistos en México.

El primer video con 227 mil 428 muestra cuando Ricardo Martínez Alvarado, "El Ricky", Gerardo Ortiz Juárez, "El Tigre" y José Luis Martínez Cantú, "El Güicho", fueron detenidos en el Ministerio Público debido a que una mañana del 29 e abril del 2008 llegaron a una tienda de conveniencia a comprar cigarros y a uno de ellos se le ocurrió decirle a la mujer que atendía que era sicario para no pagar los cigarros y fueron detenidos.

El resultado fue un video publicado el 3 de mayo en los separos policiacos donde ellos dicen "no semos sicarios, no semos" y fueron bautizados como "Los sicarios de Montemorelos".

Después otros videos comenzaron a llegar a internet donde medios de comunicación de Monterrey los empezaron a entrevistar por su inusitada fama.

De ahí el más famoso, es el video llamado "La Entrevista de los Sicarios de Montemorelos" con 163 mil 115 donde explican lo que sucedió.

En total sumando ambos, llegan a aproximadamente 390 mil visitas, aunque ya existen otras repeticiones en el portal de YouTube y parece que al ritmo que van, podrían quitarle el lugar al famoso video de "La Caída de Edgar", de hace varios años.

En uno de los blogs donde se publica el video (cgnauta.blogspot.com/2) el autor Matins, afirma: si así fueran los narcos... nos matarían de risa.