La Jornada
México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció la presencia de la primera tormenta invernal de la temporada 2007-2008, la cual durante todo el fin de semana traerá un marcado descenso de temperatura, lluvias y potencial de nieve o aguanieve.
Las regiones donde más afectará el frío son en las partes altas de Coahuila, Chihuahua y Durango, aunque no descartó calor en algunas regiones del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua informó además de la presencia del frente Frío número 8 sobre el sur del estado de Veracruz, por lo que en la mayor parte del territorio nacional se esperan lluvias.

Anunció que en los estados de Guerrero, Michoacán y Nayarit se esperan temperaturas muy calurosas, de entre 36 y 40 grados centígrados; en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, habrá temperaturas calurosas, de entre 30 a 35 grados centígrados.

En la región de Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas informó de temperaturas cálidas, de entre 25 y 29 grados centígrados. Además de templadas en Aguascalientes, Distrito Federal, México, Querétaro y Tlaxcala.

Destacó que en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país se esperan vientos fuertes, superiores a los 40 kilómetros.