Notimex
México.- El legado y las ideas del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, están más vigentes que nunca porque México enfrenta una problemática similar a la del siglo XIX, consideró Margarita Prida, tataranieta del ex presidente.
Entrevistada en el Palacio Nacional luego de recorrer en compañía del presidente Felipe Calderón y miembros de su gabinete las habitaciones que ocupara Juárez durante su mandato, la descendiente del prócer destacó el legado del ilustre mexicano.

Señaló que los problemas se deben enfrentar con determinación, como hizo Juárez durante el siglo XIX, y por eso "estamos muy orgullos de descender de él, por todo lo que logró".

Indicó que sus mensajes y acciones, su legado, están vigentes en el México del siglo XXI, que enfrenta dificultades tan graves como las del siglo XIX, por lo que gobierno y los mexicanos "debemos tomar ejemplo de cómo se enfrentaron entonces las adversidades".

El ex presidente, señaló, "tuvo las ganas, la determinación de salir adelante, de enfrentar las dificultades y los problemas que se le presentaban no sólo como presidente de la República sino sobre todo como mexicano".

Subrayó que ese es un ejemplo que se debe seguir para salir adelante frente a la situación de inseguridad y violencia que se presenta en el país.

Margarita Prida reconoció que hoy en día el gobierno de la República ha demostrado empeño para enfrentar las dificultades y "hacer las cosas como se debe", particularmente por preservar el Estado de derecho.

Recordó que en su momento el ex presidente Juárez luchó de manera denodada por recuperar y preservar esa condición, lo que fue fundamental para restaurar la República tras la invasión francesa.

Por ello, insistió, "hoy en día las autoridades deben seguir el ejemplo del hombre que luchó toda su vida por hacer respetar las leyes y enfrentó enemigos internos y externos de gran magnitud".