Claudia Olinda Morán
Desde la detección de bebidas adulteradas hasta la discriminación para entrar a los antros y restaurantes y evitar los excesos y abuso en la venta de productos de temporada, así como la prestación de servicios, será supervisado por la Procuraduría Federal del Consumidor en estas fiestas patrias.
Según anticipó el delegado de la Profeco, el programa incluirá la supervisión en restaurantes y hoteles, ya que se trata de "un momento turístico para los ciudadanos porque se trasladan a diferentes lugares, y es un momento de alto consumo".

"Tendremos que estar muy vivos a los lugares en donde se desarrolla, restaurantes, bares, hoteles , prestadores de servicios y checar la Norma Oficial Mexicana en materia de tequila y demás vinos", adelantó el delegado.


El programa ofrece orientación y asesoría a los consumidores para prevenir abusos en la compra de productos alusivos a la fecha, evitar prácticas abusivas y discriminatorias en establecimientos, así como prevenir la negativa y condicionamiento de venta de artículos de temporada.

En materia de comportamiento comercial, Profeco verificará que los centros nocturnos, restaurantes, bares y discotecas exhiban precios. Así como que cumplan las ofertas, promociones, reservaciones y condiciones sobre paquetes de noches mexicanas.

Además, supervisa el cumplimiento de diversas normatividades relacionadas con la comercialización de playeras, gorras y conjuntos alusivos a las fiestas patrias, llaveros, espuma en aerosol, conffeti, serpentinas, espantasuegras, accesorios decorativos y recuerdos.