Notimex
El funcionamiento y actitud que mostró en los tres partidos que dirigió, son las causas por las que José Luis Real fue ratificado como estratega de Chivas, señala el presidente del club Guadalajara
La causa por las que se decidió ratificar en la dirección técnica de Guadalajara a José Luis Real, fue por el funcionamiento y actitud que mostró el equipo en los tres partidos que dirigió, señaló Rafael Lebrija, presidente de Chivas.

Luego de tres partidos al frente del "Rebaño Sagrado", el "Guero" Real fue ratificado como estratega, pese a que sólo logró sumar un empate, ante Indios de Ciudad Juárez, una victoria en el clásico tapatío sobre Atlas, y una derrota ante Cruz Azul, sin embargo, el accionar fue del agrado de la cúpula jalisciense.

"Razones, en términos generales se vio un Guadalajara aunque hayan sido tres partidos, diferente, equipo que estaba identificado precisamente con lo que aspira la afición y también los directivos, en el sentido de que sea un futbol alegre, ofensivo y eso es lo que ha caracterizado al Guadalajara a través de los años", dijo.

Lebrija manifestó que otro aspecto que fue determinante para darle continuidad a este proyecto es que el "Guero" Real es gente de casa y como el encargado de las fuerzas básicas conoce bien al plantel y está identificado con la institución.

"También es fundamental la identificación que tiene con nuestro club, él desde su época de jugador, estuvo si no mal recuerdo, 10 años jugando aquí en Guadalajara y ha trabajado con las fuerzas básicas", apuntó.

Finalmente, el ex directivo de Toluca destacó la importancia que Chivas, un equipo en el que solo pueden jugar elementos mexicanos, tenga en la dirección técnica a un estratega nacional.

"Somos el mexicanísimo Guadalajara, tenemos una historia, antecedentes en el sentido de que única y exclusivamente nos basamos en jugadores nacionales, y que en esta ocasión el técnico también va a ser mexicano", concluyó.