Río de Janeiro, Brasil.- Los máximos favoritos del Grupo 6 de la Copa Libertadores, el Santos brasileño y el Chivas, se enfrentan mañana en el estadio Vila Belmiro de Santos, en un partido en el que los locales necesitan ganar si no quieren complicar sus opciones de alcanzar la siguiente fase.
El Santos, que dirige Emerson Leao, todavía no está respondiendo a las expectativas que había creado para esta temporada y ocupa una decepcionante decimotercera posición en el Campeonato Paulista, después de sumar el sábado su sexta derrota (1-0 contra el Sertaozinho).

El equipo brasileño, que empató sin goles en su primer partido de la Libertadores ante el Cucuta colombiano, necesita un buen resultado en la competición continental para olvidar su mala temporada en el Campeonato Paulista, donde se encuentra a sólo dos puntos del descenso.

Emerson Leao, muy cuestionado las últimas semanas por los malos resultados del equipo, podría introducir hasta cinco novedades en el once inicial para el trascendental choque de mañana, en el que está en juego la primera posición del grupo

El ex seleccionador de Brasil volverá a un 4-4-2 en el que el chileno Sebastián Pinto podría hacer su debut con el 'Peixe'. Los defensas Domingos y Carleto, el medio Fabao y el delantero Wesley, todos ellos con molestias físicas, podrían caer del equipo, igual que el delantero Trípodi por cuestiones tácticas.

Para el entrenador local, la primera fase de la Libertadores será la más difícil que tendrá que superar su equipo, y ha advertido que los otros equipos brasileños (Flamengo, Sao Paulo, Cruzeiro y Fluminense) son los principales rivales en la competición.

"Creo que la primera fase será mucho más complicada para nosotros que las rondas siguientes. Para mí, los equipos brasileños son los máximos favoritos para ganar el trofeo y, por esta razón, son nuestros principales rivales", afirmó Leao.

Por su parte, el Chivas de Guadalajara, quien ayer llegó a Brasil tras un viaje de más de nueve horas en avión, tratará de sacar un buen resultado de Vila Belmiro que le mantenga en la primera posición del grupo y que le acerque un poco más a la siguiente ronda de la Libertadores.

El conjunto mexicano viene de empatar a cero ante el Cruz Azul en el Clausura mexicano, competición en la que se mantiene líder invicto tras ocho jornadas disputadas.

"Una de las muchas virtudes que tiene este gran equipo es esa calidez humana que se distingue y que se puede comprobar en todos los que lo conforman", señaló el entrenador mexicano, Efraín Flores, como una de las claves a la buena trayectoria de su equipo, tras realizar un suave entrenamiento en su llegada a Brasil.

Los jugadores del "Rebaño" no temen a la hinchada del equipo local y se han conjurado para lograr un resultado que prácticamente les acerque a los octavos de final, en un grupo en el que además del Santos, también hay el Cúcuta de Colombia y el San José de Bolívia.

"Jugar de visitantes siempre es complicado, pero nosotros vamos a jugar a fútbol y aunque sabemos que la afición de un equipo como el Santos se va a notar en su estadio, nosotros nos vamos a concentrar en que somos once contra once y que Chivas tiene que sacar lo mejor de sí para ganar", aseguró el delantero Omar Bravo.

Posibles alineaciones:

Santos:Fábio Costa; Adriano, Anderson Salles, Betao, Luiz Henrique; Marcinho Guerreiro, Rodrigo Souto, Quiñonez, Molina; Sebastián Pinto y Kléber Pereira. Entrenador: Emerson Leao.

Chivas Guadalajara: Luis Michel; Xavier Báez, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Francisco Javier Rodríguez; Édgar Solís, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Marco Fabián; Omar Bravo y Sergio Santana. Entrenador: Efraín Flores

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay), asistido en las bandas por sus compatriotas Manuel Bernal y Tiburcio Gauto.

Estadio Vila Belmiro de Santos, 21.50 horas local.