NOTIMEX
México, D.F. .- Cruz Azul visitará este miércoles el estadio Alfonso Lastras para enfrentar a San Luis, en su primer paso en busca de regresar a una final por el título del futbol mexicano, luego de disputar el último en el Torneo de Invierno 1999.
Cruz Azul y San Luis, tras eliminar por mejor posición en la tabla general a Jaguares y Toluca, de manera respectiva, se medirán en el primer partido de la serie semifinal del Torneo Clausura 2008, a partir de las 20:00 horas en el estadio potosino.

La ventaja en esta ocasión es para los dirigidos del uruguayo Sergio Markarián, al concluir en la segunda posición de la clasificación, ante la cuarta plaza de los pupilos de Raúl Arias, pero la experiencia en liguillas beneficia al técnico de los tuneros.

El cuadro celeste ha perdido las cuatro semifinales que ha disputado desde su última aparición en la final del Invierno 99, cuando cayó ante Pachuca, por lo cual buscará poner fin a la racha negativa.

En su última aparición en semifinales, la escuadra cruzazulina fue eliminada tras la alineación indebida de Salvador Carmona, quien fue suspendido de por vida por dopaje, en el Torneo Clausura 2007 ante Pachuca.

En el Clausura 2005, América fue el encargado de frustrar el pase celeste a la final; en tanto Pumas, un año antes, en el Clausura 2004 eliminó a Cruz Azul, y para el Invierno 2000 Tigres se encargó de dejar fuera de competencia a la "Máquina".

Por lo que se refiere a San Luis, el cuadro potosino encarará su segunda semifinal, luego de conseguir el pase a la final en el Clausura 2006 ante los Diablos Rojos de Toluca, para después caer en la final frente a Tuzos de Pachuca.

La cancha del estadio Alfonso Lastras en un campo que se le dificulta a Cruz Azul, de ahí no ha conseguido salir con triunfo en los cinco duelos que ha disputado desde el ascenso de San Luis a la Primera División, con saldo de tres derrotas por dos empates.

Pero los sanluisinos le deben a su afición una buena actuación desde hace dos meses, luego que en los últimos cinco partidos en casa no ha podido salir con una victoria, acumulando tres empates por dos derrotas, con sólo dos goles a favor.

En el cotejo de la fase regular del torneo (fecha tres), el cuadro celeste goleó a los potosinos 4-0 en el estadio Azul, con dos anotaciones de Miguel Sabah, una de César Villaluz y otra del paraguayo Pablo Zeballos.

San Luis recibirá a Cruz Azul este miércoles en el estadio Alfonso Lastras a las 20:00 horas, en el partido de "ida" de las semifinales del Torneo Clausura 2008, la "vuelta" se realizará el sábado en el estadio Azul a las 17:00 horas.