Notimex
Tlanepantla.- Los integrantes de la Nueva Banda Timbiriche convivieron aquí con los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) y grabaron dos cápsulas que se transmitirán los días 8 y 9 de este mes, durante la edición número 11 del evento altruista.
Gaby dijo que su visita al CRIT es algo que ya deseaban hacer: "Qué bueno que nos tomaron en cuenta, aprovechamos al máximo esta oportunidad, pues convivir con los niños es increíble, el sentimiento que nos causa ver las sonrisas que nos regalan es inexplicable".

Para Fernanda, cantar con los pequeños fue lo más relevante de su visita, mientras que Brisia aprendió de ellos a valorar más la vida, a ser más fuerte a pesar de los problemas.

"Ellos, siendo tan chiquitos, luchan contra todos los obstáculos para salir adelante. Su mirada refleja esperanza, y su esfuerzo es una gran lección para nosotros; no será la última vez que vengamos", aseguró.

Yurem, en su oportunidad, destacó la coquetería de varias niñas: "Me dijeron que me habían visto en la tele y que siempre me apoyaban.

Me gustó su manera de pensar, creo que hoy fue un día de gran aprendizaje, hay niños que no pueden hablar pero si tienen un corazón muy grande que llena todos los espacios de amor".

A Eduardo le sorprendieron las instalaciones y confesó que se sintió identificado con varios de los pacientes, ya que su hermana de 31 años de edad, padece de deficiencia mental, actúa como una niña de 12 años.

"Estas personas vienen a este mundo a ser felices, y son el mejor ejemplo que podamos tener en la vida, pues a veces no valoramos las cosas que tenemos", subrayó.

"La alegría que me transfirieron es indescriptible; en ocasiones yo me siento triste por cosas menores, o de todo me quejo, cuando ellos ni siquiera alegan de nada, y son muy positivos, ojalá que todos aprendamos de sus ganas de vivir", comentó Taide.

Gaby recordó que el Teletón no pide donativos elevados, "con un peso que diera cada mexicano se lograría muchísimo para las miles de sonrisas que lo necesitan, necesitamos más centros que los atiendan en todo el país, por favor cooperemos".

La Nueva Banda Timbiriche grabó dos cápsulas que serán transmitidas los próximos viernes y sábado. Visitó el área "Tambor", con salas de terapia ocupacional, de lenguaje, integración social y proyectos especiales.

Además, se sensibilizó con un video que dio a conocer el caso de Orlando, quien sufrió un golpe en la cabeza, estuvo tres meses en coma, y despertó con parálisis cerebral, el día en que cumplió 17 años.

Actualmente, la agrupación promueve su sencillo "Tú, tú, tú", que se encuentra en el cuarto lugar de preferente a nivel nacional.