Notimex
Kiev, Ucrania.- El Shakhtar Donetsk, en el que milita el mexicano Nery Castillo, visitará este domingo el estadio Dynamo, para enfrentar al Dínamo de Kiev, en el cierre de la actividad de la fecha 16 de la Liga Premier de Ucrania.
Después de la derrota de 0-3 sufrida con el AC Milán a media semana dentro de la Liga de Campeones, el cuadro "minero" intentará regresar al triunfo ante los de Kiev, encuentro que marca el inicio para ambos cuadros de la segunda vuelta del futbol ucraniano.

En el anterior juego, Dínamo y Shakhtar igualaron 1-1 en el estadio Olímpico de Donetsk, encuentro en el que los visitantes se adelantaron en la pizarra, pero el brasileño Jadson le concedió un punto al cuadro "naranja".

Por su parte, el delantero mexicano Nery Castillo tendrá una nueva oportunidad de estrenarse en el campeonato local, en donde no ha tenido mayor participación con el conjunto dirigido por el rumano Mircea Lucescu.

Castillo, quien ingresó de cambio al minuto 78 en el duelo del miércoles dentro de la Champiosn League, podría saltar como titular ante Dínamo, como parte de la rotación de jugadores que Lucescu ha realizado en últimas fechas.

Shakhtar ocupa la primera posición de la clasificación con 40 unidades, a tres puntos de diferencia del Dnipro, mientras que la escuadra de Kiev se encuentra ubicada en la tercera plaza, a diez unidades del líder de la competencia.

La fecha, 16 que arrancó el viernes con el empate 1-1 entre Kharkiv y Chornomorets, continúo este sábado con las victorias de Arsenal de Kiev 2-1 sobre Metalurh D; Dnipro 2-1 Kryvbas, Metalurh 3-1 a Karpaty, y Tavriya 4-1 Zakarpatya. FC Kharkiv 1-1 Chornomorets.