Notimex
México.- Con el prestigio ganado en Estados Unidos y su país, y tocar bajo la batuta de algunos de los más destacados directores musicales, el pianista canadiense Marc-André Hamelin se presentará en México el 12 de noviembre próximo.
El instrumentista interpretará la "Sonata Hob. XVI:32", de Joseph Haydn; la "Sonata en forma de jazz", de Alexis Weissenberg, y la "Sonata no. 3 op. 8", "Barcarolle op. 60" y "Tercera balada op. 47", de Fedrico Chopin, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, de la UNAM.

Hamelin se presentará, además, como solista con la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 10 y 11 de noviembre, en la Sala Nezahualcóyotl, donde interpretará el "Concierto para piano no. 2", de Johannes Brahms.

De acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios, en su trayectoria destacan los trabajos realizados como solista con diversas orquestas de Estados Unidos y de Canadá.

Asimismo, ha trabajado bajo las órdenes de Gregory Vajda, Kent Nagano, Michael Tilson Thomas y Neville Marriner, por mencionar algunos.

Anotó que en el catálogo discográfico del pianista nombrado oficial de la Orden de Canadá y Caballero de la Orden Nacional de Québec, sobresalen las obras de Alkan, Bernstein, Brahms, Decaux, Korngold y Joseph Marx.

Asimismo, la grabación del álbum "Pianistas-Compositores: De Alkan a Hamelin", además de que en fecha reciente salió a la luz pública el documental "Marc-André Hamelin: Todo se trata de la música".

Subrayó que a lo largo de su carrera ha recibido el Preis der Deutsche Schallplattenkritik en Alemania, además del Premio Juno, al mejor álbum solista, y de ensamble de cámara por su grabación "Iberia", de Issac Albéniz.

En 2001 fue él único artista clásico en presentarse en vivo en la entrega de los Premios Grammy y fue nominado por dos años consecutivos por el disco del "Concierto para piano de Busoni" y por su grabación con música de Charles-Valentin Alkan.