Pakistán.- Asif Ali Zardari, viudo de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, asesinada en diciembre, y actual líder del principal partido de oposición, aseguró el sábado que "destruirá" el sistema si descubre que las elecciones del 18 de febrero han sido amañadas.
Zardari se expresó así ante las 100.000 personas que acudieron en Thatta, al sur del país, a un mitin de su formación, el Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), cuyo liderazgo asumió tras el asesinato de su esposa, el 27 de diciembre.

"El sistema la mató. Ella quería cambiarlo y por eso ellos estaban contra nosotros. Si ellos (los responsables del sistema) intentan intimidarme y amañar las elecciones, los destruiré y espero que vosotros, el pueblo, me apoyéis", pidió Zardari.

Unos 2.000 policías fueron movilizados para este mitin del PPP ya que la violencia y las amenazas de grupos extremistas no cesan en Pakistán.

El sábado, al noreste del país, al menos 20 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un atentado suicida durante un mitin de un partido de oposición.

El jueves, miles de personas rezaron ante la tumba de Bhutto en el sur Pakistán, al cumplirse 40 días exactos de su muerte. Esta jornada de oración marcó el retorno de su partido a la vida política y a la campaña electoral.

Asif Ali Zardari dirigirá de facto el PPP hasta que su hijo Bilawal, de 19 años, el heredero de su madre, termine sus estudios en la universidad de Oxford.