Notimex
Madrid.- Los conductores de autobuses de Barcelona, en el noreste de España, convocaron hoy a una huelga de seis horas para exigir 30 minutos de descanso diario y dos jornadas seguidas de fiesta semanales.
Según reportes de la prensa española, la huelga convocada por los sindicatos CGT y la Asociación de Conductores del Transporte Urbano (ACTUB) está programada entre las 11:00 (10:00 GMT) y las 17:00 horas locales (16:00 GMT).

Esta es la cuarta convocatoria de huelga de los conductores de autobuses metropolitanos desde noviembre pasado.

Portavoces de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) señalaron que los servicios mínimos podrían incrementarse en función del seguimiento de la huelga. El Bus Turístico no circulará durante todo el día.

La víspera Transportes Metropolitanos de Barcelona criticó el paro, sobre todo por coincidir con uno de los congresos más importantes de Barcelona, el Mobile World Congress.

También está previsto que este martes se convoque otra huelga que puede afectar a más de 25 mil usuarios de Centros de Atención Primaria (CAP) en Barcelona.

La protesta fue convocada por el sindicato Metges de Catalunya (MC), tras no llegar la víspera a ningún acuerdo este sindicato con el Institut Catalá de la Salut.