Antonio Santos
Olivia acaricia el título, huele a final francesa, Sánchez da cátedra y avanza a la semifinal
Mientras la argentina Florencia Molinero lloraba desconsolada con su entrenador, la francesa Olivia Sánchez, en cuanto salió de la cancha, se conectó a Internet a través de su portátil, para notificar a su entrenador que había ganado.

Estas dos tenistas terminaron casi simultáneamente sus encuentros de Cuartos de Final, ayer en el Club American Sport Center, sólo que con resultados diferentes, pues mientras la francesa, sembrada número uno, avanzó a la siguiente ronda, la pampera que eliminó a la mexicana Melissa Torres, se quedó al margen del Torneo Pro Internacional ITF, que hoy disputará la etapa semifinal.

Fue la ucraniana Tetiana Luzhanska quien provocó las lágrimas de frustración de Molinero, tras vencerla 6/2 y 6/3.

La rubia Luzhanska, 341 del mundo, se colocó en la semifinal para enfrentar hoy a la francesa Sánchez, que mantiene la etiqueta de favorita y es la sembrada número uno del torneo

Especialmente en el juego de ayer, pues no sólo remontó, sino que alcanzó y venció a una aguerrida croata María Abramovic, de quien se defendió y doblegó en tres sets con parciales de 1/6, 6/2 y 6/2.

"En el primer set yo estaba físicamente muy mal y ella (Abramovic) jugando muy bien, pero en el segundo yo mejoré y obligué a un tercer set. Después jugué de menos a más hasta que gané", explicó la francesa con un español desarticulado, quien además comentó haberse sentido muy bien en Saltillo, pese al fuerte calor de mediodía y los vientos que complican la labor de las bellas tenistas participantes.

Sólida

La frialdad de la rusa se impone.
  • En otro partido, la rusa Chanelle Sheepers doblegó a la brasileña Roxane Vaisemberg, en dos mangas con parciales de 6/3 y 6/4 y enfrentará en la otra semifinal de hoy a la ganadora entre el juego de la holandesa Nicoel Thyssen y la argentina Maria José Argen.