México, D.F. .- Los Diablos Rojos, uno de los clubes más emblemáticos de la Liga Mexicana de béisbol, han decidido jugar este año con refuerzos extranjeros, después de tres temporadas en la que lo hicieron sólo con mexicanos y no pudieron ganar título alguno.
En una nota enviada hoy a los medios, la directiva del club, con 14 títulos conquistados, dio por un hecho que México se clasificará el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Pekín'08 y el equipo aportará a varias figuras a la selección, por lo cual los extranjeros ayudarán al equipo escarlata.

Con sede en la Ciudad de México, donde no hay mucha afición al béisbol, los Rojos han sido un equipo muy competitivo desde 1956, cuando ganaron su primera corona; entre 1999 y 2003 ganaron tres títulos, pero decidieron prescindir de extranjeros y desde entonces no han ganado nada.

En los últimos años el club ha contado con jugadores llegados de fuera de gran calidad, entre ellos los dominicano Félix José, campeón de bateo en el 2003, Ramón Espinosa, puntero en hits en 1998, el venezolano Pedro Castellano, con 459 carreras impulsadas en cinco campeonatos, y el cubano Osvaldo Fernández, con 10 juegos ganados en el 2003.

Dirigido por el mexicano Daniel Fernández, el equipo comenzará sus entrenamientos el próximo 18 de febrero en Mazatlán, en el Pacífico mexicano, y para entonces quizás ya se conozca el nombre de los extranjeros para la campaña 2008, que empezará en el mes de marzo.