Notimex
México.- El PRD en San Lázaro votó en favor de dar todo su respaldo a sus coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados, así como a la CENCA, para negociar las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
Luego de que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador exigió a los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ambas cámaras no aprobar las reformas a ese mecanismo, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, subrayó que los legisladores defenderán su trabajo.

De igual forma, dejó claro, "no vamos a dar marcha atrás" en lo que realiza la Comisión Ejecutiva para la Negociación y Construcción de Acuerdos (CENCA).

En entrevista, la legisladora del PRD aseguró que "lo que nosotros hemos discutido y aprobado en la mesa de la CENCA lo vamos a presentar porque es nuestra responsabilidad y obligación".

Sobre la carta que el político tabasqueño envió a los coordinadores sobre ese asunto Zavaleta Salgado dijo que "él está enviado su comunicado a los diversos líderes legislativos y cada fracción decidirá lo conducente dentro de sus grupos".

Mencionó que "López Obrador no ha estado en los trabajos legislativos. Creo que más bien está expresando su sentir pero no ha estado involucrado en ellos".

La perredista apuntó que "nosotros nos regimos por medio de un Congreso, de un Consejo y de un Comité Ejecutivo Nacional, no somos autónomos, por lo que nos sujetamos a ese órgano y eso incluye a cualquier dirigente y cualquier líder".

Zavaleta Salgado subrayó que "nosotros estamos sujetos a lo que se decida en ese colectivo. Entonces nosotros, por eso, estamos como legisladores impulsando las reformas y tenemos el respaldo de la mayoría de los diputados y vamos a continuar en ese camino".