El mandatario ofreció mensajes relacionados con la consolidación fiscal y el marco para un crecimiento vigoroso sustentable y equilibrado. Foto: NOTIMEX
El Universal
El mandatario federal participó en la inauguración, en las sesiones de trabajo y plenaria
Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón regresó esta noche a México luego de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) , que se celebró en Toronto, para continuar estableciendo mecanismos de recuperación de la economía mundial luego de la crisis de 2009.

El titular del Ejecutivo federal ofreció en el foro de Canadá diversos mensajes en el cónclave de los líderes de las 20 economías del mundo, que en su conjunto concentran 85 por ciento del Producto Interno Bruto del orbe.

El mandatario ofreció mensajes relacionados con la consolidación fiscal y el marco para un crecimiento vigoroso sustentable y equilibrado, así como en torno a las reformas en las instituciones y los organismos financieros internacionales.

Calderón Hinojosa dijo en Toronto que no se puede esperar más, sino que es necesario actuar ahora, pues los mercados financieros globales requieren nuevas reglas claras que eliminen la incertidumbre y den un mapa de ruta hacia la recuperación.

Propuso redoblar esfuerzos para llegar a un acuerdo, con el fin de regular los mercados de manera que se reduzcan los riesgos sistémicos para el sistema financiero global y al mismo tiempo promuevan la recuperación para la economía mundial.

Calderón dijo que para lograr los objetivos todos los países requieren realizar un gran esfuerzo y, por eso, con una gran voluntad y espíritu de colaboración, los invitó a seguir trabajando con determinación para construir juntos un sistema financiero global sólido, duradero y efectivo.

El mandatario federal participó en la inauguración, en las sesiones de trabajo y plenaria, en el almuerzo y tras la adopción de la declaratoria final volvió a la ciudad de México.