AP / Notimex
París, Francia.- La fabricante de accesorios de lujo Louis Vuitton ganó una demanda según la cual un video de Britney Spears violó leyes de falsificación al mostrar el tablero de un auto tapizado en tela rosa de la marca.
Un tribunal civil en París ordenó que las empresas Sony BMG y MTV Online dejen de transmitir o mercadear el video del tema Do Something y les impuso una multa de 117 mil dólares a cada una, dijo una vocera de Louis Vuitton, con sede en París. El fallo se decidió la semana pasada.

En las primeras escenas del video, Spears aparece sentada en el asiento del conductor de una camioneta Hummer rosada que flota en las nubes. Una toma muestra sus dedos tocando un tablero cubierto con lo que parece el diseño Cherry Blossoms de Vuitton: flores rosa oscuro sobre fondo rosa pálido y el logotipo LV.

La corte no encontró a Spears culpable de ningún delito, pero dictaminó que Sony BMG y MTV Online lo eran por violar las leyes de falsificación. Dijo que el video representa un "ataque" a las marcas y lujosa imagen de Louis Vuitton, indicó la portavoz.

No estuvo claro de inmediato cómo se aplicará la prohibición, o si las compañías apelarían.

MTV se negó a comentar el fallo. Sony BMG no respondió llamadas de inmediato. El video aún podía verse el lunes en YouTube y otros sitios de Internet de música en Francia. En algunos websites, empero, los enlaces llevaban a una página en blanco o a un mensaje que decía "este video ya no está disponible".

Louis Vuitton, una división de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA cuyos característicos bolsos son objeto de falsificación alrededor del mundo, ha luchado vigorosamente en Francia y otras cortes para proteger su marca.

No compartirá con sus hijos

Un juez de Los Angeles permitió a Britney Spears tener a sus hijos 24 horas antes del Día de Acción de Gracias, una de las fechas más importantes de este país.

Spears, quien mantiene una batalla legal por la custodia de sus dos hijos Jayden James y Sean Preston, de uno y dos años, respectivamente, podrá disfrutar de sus pequeños este miércoles, mientras que el jueves los tendrá su padre Kevin Federline.

El acuerdo fue corroborado por los abogados de Spears, Anne Kiley, y Mark Vicent Kaplan, de Federline, quien desde el 7 de octubre y hasta el momento mantiene la custodia de los menores por la complicada vida que ha llevado la llamada "Princesa del Pop".

De acuerdo con el sitio de Internet TMZ, los dos representantes legales han empezado negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre las celebraciones de Navidad.

La cantante fue obligada por el juez a someterse a tres monitoreos de la Corte por semana para constatar si ha estado consumiendo sustancias prohibidas.