VW es el nuevo patrocinador de la Selección de Brasil Foto Vanguardia-Archivo
Sao Paulo.- La fábrica automovilística Volkswagen se sumó a la legión de patrocinadores de la selección brasileña de fútbol que buscará el "hexacampeonato" en el Mundial de Sudáfrica 2010, anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su página oficial.
Sao Paulo.- La fábrica automovilística Volkswagen se sumó a la legión de patrocinadores de la selección brasileña de fútbol que buscará el "hexacampeonato" en el Mundial de Sudáfrica 2010, anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su página oficial.

"La CBF recibe con orgullo la llegada de Volkswagen en un momento importante", expresó el presidente de la entidad, Ricardo Teixeira, quien aclaró que el contrato tendrá vigencia hasta el Mundial de Brasil 2014, que concretará el sueño del país sudamericano en volver a recibir la máxima cita del fútbol 64 años después de haber organizado la Copa de 1950.

En una ceremonia realizada anoche en Sao Paulo para anunciar el contrato, el presidente de Volkswagen de Brasil, Thomas Schmall, festejó el acuerdo: "La selección brasileña es la máxima pasión del pueblo brasileño, que también es un apasionado por coches y siente a Volkswagen como una empresa brasileña. Patrocinar la selección es creerle a Brasil".

El contrato de patrocinio le permitirá a Volkswagen -cuyo modelo más vendido en Brasil tiene un nombre vinculado al fútbol, "Gol"- utilizar la marca de la selección brasileña en sus piezas publicitarias o eventos de divulgación.

El valor del acuerdo no fue revelado por ninguna de las dos partes, pero el diario brasileño "O Globo" aseguró hoy que está en torno de ocho millones de dólares.

Además de Volkswagen, la CBF tiene acuerdos de patrocinio con los grupos Nike, AmBev, Gilette y Vivo (Telefónica de España), además de la aerolínea brasileña TAM, el banco Itaú y la red de supermercados Pao de Azúcar.