Los índices bursátiles en Wall Street cerraron hoy al alza luego de que el presidente estadounidense, Barack Obama, nominara a Ben Bernanke para un segundo período como presidente de la Reserva Federal.
Obama sostuvo que Bernanke ayudó a estabilizar al sector financiero estadounidense luego de su peor crisis desde la Gran Depresión en los años 30.

La nueva nominación para presidir la Fed, como se conoce popularmente al banco central estadounidense, era esperada por economistas e inversores.

Bernanke termina su primer período al frente de la Fed el 31 de enero. Su confirmación para otros cuatro años por parte del Senado, que se da por prácticamente segura pese a algunas reticencias a su actuación, acaba con las especulaciones acerca del futuro de uno de los hombres más decisivos en la economía del país.

La noticia dada a conocer a la apertura de los mercados, fue bien recibida por los sectores financieros, con una subida de Wall Street nada más saberse la decisión.

A esto se sumaron otros datos positivos que impulsaron un aumento de la bolsa. El índice publicado por el instituto privado de investigación Conference Board indicó que la confianza del consumidor mejoró en agosto en Estados Unidos tras dos meses consecutivos de descenso.

El organismo señaló que el índice aumentó a 54,1 puntos en agosto, frente a 47,4 en julio, lo que podría ser una señal de que la economía del país va mejorando.

Por su parte el índice Dow Jones trepó 30,01 puntos o 0,32 por ciento, a 9.539,29 unidades. El más amplio índice Standard and Poor`s 500 aumentó 2,43 puntos o 0,24 por ciento, a 1.028 unidades. El tecnológico Nasdaq sumó 6,25 puntos o 0,31 por ciento hasta 2.024,23 unidades.