Dubai.- El torneo de tenis de Dubai deberá pagar 300.000 dólares como multa por haber impedido a la israelí Shahar Peer disputar el torneo que se cierra hoy.
La sanción, anunciada hoy en el torneo que se disputa en el emirato árabe, incluye además el pago de 45.000 dólares a Peer, un promedio de lo que cobró por torneo en la temporada 2008.

La negativa del gobierno de los Emiratos Arabes Unidos de emitir una visa a la jugadora de Israel -país con el que no mantiene relaciones diplomáticas- generó un gran escándalo en el tenis. El gobierno con sede en Abu Dhabi concedió en cambio la visa para que la semana próxima el israelí Andy Ram, de origen uruguayo, juegue el torneo masculino de dobles.

"Las acciones tomadas hoy apuntan a compensar la injusticia sufrida por Shahar Peer, que fue víctima de una política injusta de discriminación de los Emiratos Arabes Unidos", dijo el jefe de la WTA, Larry Scott.

La WTA lanzó además una clara advertencia a Dubai al exigirle que para la próxima temporada reparta dos millones de dólares en bonos extras si quiere mantenerse como sede del torneo.