Redacción
En respuesta, Eduardo Sojo recordó que por la mañana el presidente Felipe Calderón había anunciado, entre otras medidas, un descuento adicional para las tarifas eléctricas del sector productivo, 20% de descuento en horas punta y 10% para el sector comercial.
Les informó que el Gobierno pagará 5% de las cuotas al IMSS, con lo que se impulsará el empleo y se reducirá el costo para la contratación laboral, equivalente a 6 mil millones de pesos.

Destacó que en los próximos meses, la SE llevará a cabo el programa más agresivo de desregulación, mediante el cual se busca eliminar los trámites obsoletos que frenan el crecimiento económico y el desarrollo de México.

Así, la Secretaría de Economía eliminará más de 50% de los trámites que realizan los empresarios en las delegaciones de la dependencia, lo que les representará ahorros por mil 500 mdp. "Ésta es la propuesta más agresiva de desregulación de los trámites de comercio exterior en la historia de nuestro país, algo realmente de fondo".

Finalmente, indicó que en materia de financiamiento, el otorgamiento de créditos aumentará 50%, ya que se adicionarán 700 millones de pesos al esquema de Garantías del Fondo para la Pequeña y Mediana Empresa.