Foto: Especial
24 Horas
Sus familiares dijeron que es prima de un capacitador desaparecido en Betania el 2 de octubre de 2013
Por José Cruz Delgado y Provincia para 24 Horas

MORELIA. Yesenia Quiroz Alfaro, una de las cuatro mujeres víctimas del quíntuple homicidio ocurrido el pasado 31 de julio en un edificio de la colonia Narvarte, era sobrina política de José Jesús Reyna García, ex gobernador interino de Michoacán (de abril a octubre de 2013), quien actualmente está preso por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El ex gobernador priista está casado con Elizabeth Vidal Alfaro, prima hermana de la mamá de Yesenia.

Familiares de la joven, originaria de Morelia, Michoacán, y quien iba a cumplir 19 años en septiembre, también dijeron que Yesenia era prima de un capacitador de la entidad. Él desapareció de la localidad de Betania, en Uruapan, Michoacán, el 2 de octubre de 2013.

Daniel Ramos Alfaro, de 20 años, estaba becado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y daba clases. Su hermano Israel confirmó al diario Excélsior el parentesco entre los tres. Explicó que Yesenia salió de la entidad con su familia, cuando ella era pequeña, y se fueron a radicar a Mexicali, Baja California.

De Dany, como le decían en su casa, lo último que se supo es que militares le pidieron al joven permiso para ocupar una escuela donde él había dado capacitaciones.

Les respondió a los efectivos que ellos debían hablar con los líderes de la comunidad. Los militares siguieron la instrucción y se alojaron en la escuela del 2 al 5 de octubre.

A partir de ese momento del estudiante ya no se supo nada. La madre de Daniel buscó a su prima, la esposa de José Jesús Reyna, pero no recibió respuesta. Israel consideró improbable que la desaparición de su hermano y el homicidio de su prima tengan relación, aunque autoridades no han descartado ninguna línea de investigación.

Por José Cruz Delgado y Provincia para 24 Horas