Antonio Santos
Saltillo, Coah.- A 17 maratones se quedó Eduardo Estrada Flores para imponer el récord mundial de 51 maratones en 51 días, tras enterarse que su última marca mundial había sido superada.
El turco Ali Bahcetepe impuso el pasado 15 de septiembre una marca mundial tras romper 316 bloques de concreto en un minuto, superando por más del doble la marca de "La Mole de Saltillo" , que era de 127 bloques de concreto en un minuto.

Eduardo, quien claudicó esta semana al sumar 33 maratones en 30 días, ahora piensa en superar la plusmarca que obra en poder del turco y se ha puesto como fecha límite el 8 de noviembre, y algún día, retomará el reto de los 51 maratones.

Así, el saltillense, quien desde el 15 de septiembre inició un periplo de maratones diarios desde Belice hasta Saltillo, ya no seguirá con su recorrido hasta Canadá pasando por EU, a donde llegaría para vencer la marca del triatlón estadounidense Dean Karnasse, quien ostenta el récord mundial de 50 maratones corridos en 50 días consecutivos.

"La principal razón es que el turco implantara sorpresivamente, y tan rápido, un nuevo récord que me afectara a mi marca, y yo al final de este recorrido de 51 maratones iba a ir a Récord Guinness para recibir un galardón como el hombre más fuerte del mundo, pero ahora ya no podría, porque ya superaron mi marca", dijo Estrada.