AFP / Notimex
Christian Castro saludó, cantó y se fue, en la presentación de su disco en el rancho `Los Tres Potrillos'; no permitió que la prensa cuestionara nada
Jalisco.- El cantante mexicano Christian Castro ofreció un concierto a dúo con su padrino musical, Vicente Fernández, la noche del miércoles en Guadalajara para presentar su último disco, en el que ha dado un giro radical a su carrera de la música pop a la ranchera.

En el rancho "Los Tres Potrillos", de Fernández, el hijo de la actriz Verónica Castro ofreció un repertorio de los mayores éxitos de sus 12 discos y cantó algunos temas de música ranchera a dúo con "Chente", productor de "El Indomable", en una actuación grabada para un especial de televisión.

"Cuando Christian me pidió que le ayudara a grabar, pues, yo no soy productor, pero lo hice. Sobre todo lo hice con mucho gusto, lo hice para que quedara ahí un recuerdo de Vicente Fernández en la persona que empieza como cantante de ranchero, Christian Castro", dijo Vicente Fernández.

Los dos cantantes interpretaron a dúo "Golondrina Presumida", incluida en el último trabajo de Castro, y "Morena de Ojos Negros", del popular actor Germán Valdés Tin Tan, tío de éste.

Christian Castro, que en 28 años en el mundo de la música ha logrado 62 Discos de Oro y 21 de Platino y ha colocado canciones en las listas de éxitos de Latinoamerica, Estados Unidos y España, comenzó vestido de charro con un mariachi.

Sin embargo, terminó el concierto vestido con un sobrio traje gris y cantando temas de su faceta anterior, para cerrar incluso con melodías de tipo rap.

"El Indomable" es ya Disco de Oro en Estados Unidos y ha estado en primer lugar en varias listas y dentro de los 10 de Billboard y es candidato al Grammy 2007.

Sin embargo, en ningún momento permitió que se hicieran preguntas sobre la situación de su vida personal y su relación con su familia materna.

Pero Valeria acaparó la atención

Valeria Liberman, esposa de Christian Castro, aseguró que los problemas que vivieron hace algunas semanas y que orillaron al cantante a presentar una demanda de divorcio, que después fue retirada, sirvieron para unirlos más como pareja.

En declaraciones a la prensa, previo a la presentación del disco "El Indomable", en el que el hijo de Verónica Castro interpreta música ranchera, Valeria señaló que en la actualidad su matrimonio está "mucho más unido".

"Creo que con todo esto estamos mucho más unidos y nos sirvió mucho para juntarnos más. Es como que al contrario, fue un momento difícil, pero fue un final muy feliz, porque nos sentimos mucho más enteros y más contentos y lo valoramos mucho más".

Por considerar que sus declaraciones podrían desviar la atención de la presentación del nuevo material discográfico de Christian, Liberman declinó ahondar en el tema, y aseguró que en no ha hablado de Verónica Castro.

"Hoy no, de eso no (voy a hablar), hoy venimos a ver la presentación de Christian, está muy ilusionado, esperó este día mucho tiempo y que nada feo lo opaque, estamos muy bien".

"Nunca hablé de la mamá de Christian ni tampoco lo voy a hacer, en este momento no", agregó Liberman.

La esposa del intérprete lamentó el mal momento que viven su esposo y su madre, y consideró que la posibilidad de un acercamiento entre ambos "es decisión de mi marido".

Por su parte, Vicente Fernández, anfitrión del evento y productor del disco de Cristian, lamentó el distanciamiento entre Verónica Castro y su hijo.

"Es muy lamentable porque toda la vida fueron muy unidos y a esto no le veo tanto problema, pienso que es cuestión de tiempo y al fin y al cabo es su hijo y es su madre, espero que Dios los ilumine a los dos y que vuelva a ser como antes.

El "Charro de Huentitán" confesó que ya ha recomendado a Christian establecer nuevamente contacto con su madre para solucionar el problema que los mantiene divididos.

"Fue lo primero que hice cuando vino a pedírmelo (que fuera su productor), pero te digo que no puedo decirle a uno que lo haga y si no veo a la otra parte pues no puedo. Tengo la bastante confianza con Vero para hablar con ella, pero no sé dónde localizarla".

Fernández explicó que en caso de que pudiera reunirlos para platicar, le gustaría ser el mediador en dicho problema, pues quiere a Christian como a un hijo.

"Sí me gustaría si los pudiera ver juntos, pero así yo puedo hablar con Christian, pero con Vero no la veo, no sé donde verla", concluyó el intérprete mexicano.