Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- La Iglesia Católica no sólo ve a los individuos, sino también los hechos que interesan y afectan a la sociedad, dijo el obispo Raúl Vera López al cuestionársele que algunos feligreses no estén de acuerdo que aborde temas de política al oficiar misa.
Aclaró: Yo no estoy abordando los temas como política ni hago propaganda a un partido político, sino que estoy hablando de Dios Nuestro Señor, del amor, de la justicia, el respeto y la promoción de la vida humana.

¡Si no hay madurez en la fe y ellos entienden la demanda de una justicia social más justa y la entienden como política, pues que estudien el Magisterio de Acción Social de la Iglesia Católica!, expresó.

Vanguardia publicó una encuesta donde el 51 por ciento de los feligreses califican como error el que Raúl Vera aborde sólo temas de política durante sus homilías.

El pastor, por su parte, aceptó que tiene la obligación de enseñar la acción política de la Iglesia Católica, misma que promueve desde el púlpito, ¡por supuesto, estoy enseñando el Evangelio, pero no promuevo ningún aspecto partidista!, aclara.

La vida del hombre y los efectos que tiene el Evangelio en las estructuras sociales también tocan aspectos políticos.

Pero repito, los aspectos políticos son del bienestar social y del verdadero progreso del desarrollo humano y de la sociedad en general.

¡De ninguna manera son actitudes partidistas ni para buscar el poder político, porque estaría fuera de contexto!, aseguró.

Sobre los católicos que no están de acuerdo con su actuación, Vera López consideró que son feligreses que tienen una espiritualidad individualista, porque no quieren que se les hable de justicia ni del compromiso que tiene la Iglesia para con los feligreses y las actividades sociales.

¡Además no quieren que se les hable de la justicia social que no llega a las clases marginadas, asimismo, del compromiso que tiene la Iglesia para con los feligreses, y fundamentalmente con los que menos tienen!, expresó.

De ahí que Vera López insistió en que esos católicos lean el Magisterio Social de la Iglesia Católica, !y que entiendan que a veces no estoy diciendo cosas distintas de lo que señalan los documentos!.