LA JORNADA
México, D.F. .- El popular sitio de videos en Internet Youtube.com y la firma de telefonía América Móvil anunciaron este lunes que acordaron transmitir el servicio de video del sitio de Internet, a través de la red de telefonía celular de América Móvil en México.
Youtube.com, unidad de la empresa de Internet Google, dijo en un comunicado que el acceso a la versión móvil de su página estará disponible a través de la red de alta velocidad de tercera generación (3G) en México de Telcel, la unidad local de América Móvil.

Un portavoz de América Móvil informó que el servicio estará disponible inicialmente en México, pero que tienen el objetivo de llevarlo al resto de sus operaciones en otros países.

América Móvil atiende a 153 millones de clientes de telefonía celular en México y otros 15 países de Latinoamérica. De esos, 50 millones se encuentran en México.

También opera una empresa de telefonía prepagada, Tracfone, en Estados Unidos.

"Youtube ahora ofrecerá a sus usuarios a través de la red de Telcel la mejor experiencia para subir, ver y compartir videos", indicó Youtube en el comunicado.

"América Móvil y Google trabajan ya en distintos planes de crecimiento en toda la región, incluyendo la oferta de YouTube para otros operadores de América Móvil como es el caso de Claro, en Brasil", agregó Youtube.

El comunicado no dio detalles acerca de cuándo comenzará la expansión hacia otros mercados de Latinoamérica.