Mary Chávez
Se elabora un catalogo de lugares disponibles donde se han grabado películas como "Romeo y Julieta", "Gringo viejo" y "Pearl Harbor",
ZACATECAS, ZAC.- A fin de atraer las inversiones de la industria cinematográfica, Zacatecas elabora un catálogo de locaciones, en el que serán incluidos los lugares más bellos del estado, afirmó el director del Festival de Cine en Zacatecas (FCZ),
José Esteban Martínez.

Dijo que con el apoyo de Lily Fraschner, reconocida gerente de locaciones de películas como "Romeo y Julieta", "Gringo viejo" y "Pearl Harbor", se llevó a cabo una sesión fotográfica en 20 municipios zacatecanos.

Explicó que el propósito es poder ofertar a los productores cinematográficos nacionales e internacionales escenarios naturales, rurales y urbanos que puedan ser utilizados para la filmación de cortos y largometrajes.

Martínez señaló que el proyecto se lleva a cabo con el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que contrató a Fraschner para que realizara más demil fotografías.

Agregó que una vez que esté listo el catálogo de locaciones, éste será entregado por Imcine y por el estado de Zacatecas a los productores para que vean la posibilidad de filmar aquí, lo que derivará en derrama económica y generación de empleos.

Señaló que los municipios que se encuentran en el catálogo son Jerez, Susticacán, Zacatecas, Trancoso, Noria de Angeles, Pinos, Sombrerete, Fresnillo, Villanueva, Tabasco, Tlaltenango, Huanusco, Jalpa, Apozol, Juchipila, Moyahua, Villa de Cos, Concepción del Oro, Mazapil y Guadalupe.