El Universal
Aunque el director italiano, quien dirigirá cinco óperas en Venecia, es homosexual, considera que las uniones gay son "una forma de atacar a la Iglesia"
Madrid.- El director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli está, a sus 87 años, entusiasmado con el estreno, bajo su dirección artística, de cinco montajes operísticos este verano en la legendaria Verona.

Así lo manifiesta en una entrevista, publicada hoy en el "Magazine" del diario español "El Mundo" , en la que también recuerda que es homosexual, pero que está en contra de los matrimonios homosexuales que, en su opinión, son "una provocación, una forma de atacar a la Iglesia" .

"No soy gay, una palabra que me parece ofensiva y obscena" , señala el que fuera amigo de Visconti en una entrevista en la que se muestra también en contra "del exhibicionismo" .

Asegura que le parece "una cosa horrenda los desfiles del Orgullo Gay" y que le irrita "profundamente que haya gente que quiera convertir ese asunto privado en una cuestión política" .

Desde su silla de ruedas, Zeffirelli, que este verano firma la dirección artística de las cinco óperas que se pondrán en escena en el teatro Arena de Verona, manifiesta su rechazo por lo que está ocurriendo en el mundo de la ópera que califica de "escándalo" .

"Yo no estoy en contra del desarrollo y el progreso. Pero a falta de nuevas y extraordinarias ideas, es mejor hacer las óperas como fueron concebidas" , declara el director que firma en el Festival Lírico Arena de Verona las obras "Turandot" , de Giacomo Puccini; "Aida" de Giuseppe Verdi, "Madame Butterfly" de Giacomo Puccini; "Carmen" de Georges Bizet e "Il Trovatore" de Giuseppe Verdi.