Archivo
Obra vial beneficia por lo menos a cinco colonias

RAMOS ARIZPE, COAH.- El periférico Blanca Esthela, de esta ciudad, conectará en su primera parte al sector oriente de este municipio con la carretera Monterrey-Saltillo, pasando a un costado del Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”; será de cuatro carriles y contará con iluminación.

El proyecto fue anunciado por el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, sin embargo, en esta semana está programado que pueda dar comienzo la construcción de esta importante arteria.

De acuerdo con los datos técnicos de la obra, comenzará en la colonia Blanca Esthela, en el oriente de Ramos Arizpe y continuará por la parte de este sector habitacional que colinda con el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”, hasta concluir en la carretera Monterrey-Saltillo, precisamente a un costado de los terrenos del aeropuerto.

Será una vía de 4 carriles que contará con iluminación tipo LED y cuya carretera medirá 12 metros aunque el ancho total de la vía, incluyendo el área de banqueta, será de 15 metros.

Las colonias que resultarán beneficiadas con esta nueva vialidad son Blanca Esthela, Santa Fe, Manantiales, Lomas del Valle, Guanajuato de Abajo, Las Haciendas, entre otras, que podrán comunicarse de manera más rápida también con el primer cuadro de la ciudad.

Este proyecto vial se suma a otras obras que han dado comienzo en esta recta final de la administración municipal, como el Teatro de la Ciudad “Ingeniero Eulalio Gutiérrez”, y el Museo del Automóvil, que estarán en el predio de las antiguas Bodegas Capellanía, en el primer cuadro de la ciudad.

Características
-Dará inicio en la colonia Blanca Estela.
-Pasará por un lado del aeropuerto internacional.
-Se unirá con la carretera Monterrey-Saltillo.
-Es a cuatro carriles.
-Medirá 12 metros de ancho.
-Contará con iluminación LED.