La tarifa de introducción es de mil 663 pesos el vuelo sencillo con impuestos incluidos


Monclova, Coahuila.- El primer vuelo comercial de la Ciudad de México a Monclova aterrizó la mañana de este miércoles en el aeropuerto Venustiano Carranza con el director general de Aeromar abordo, quien presidió el evento de corte de listón en conjunto con el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Estado.

El primer avión llegó después de las nueve de la mañana y de inmediato se dio inicio al evento de inauguración con los alcaldes de la Región Centro, diputados e integrantes de la Iniciativa Privada.

Tras el corte del listón, Andrés Fabré, director general de la aerolínea, dijo que el vuelo que conecta a Monclova con la Ciudad de México es resultado de un trabajo en equipo entre el gobierno, empresarios y la línea área.

Mencionó que Aeromar es la empresa con más experiencia en este país al estar por cumplir 30 años de vuelos ininterrumpidos, con aviones ATR 72 equipados con tecnología franco-italiana los cuales consumen menos combustible y por lo tanto generan menos contaminación, además de estar en un importante proceso de renovación de flota para llegar a nuevos destinos.

"Las cabinas están rediseñadas, los instrumentos de la cabina de pilotos son iguales a los de cualquier otro dreamliner, también se tiene conectividad con 27 destinos México y Estados Unidos. La conectividad aérea detona la economía, el movimiento de las personas y las mercancías", expuso.

Con el acuerdo comercial que se tiene con United Airlines, el director general espera que próximamente los pasajeros puedan acumular millas a través del código compartido y generar más beneficios para los usuarios.

Por su parte el alcalde Gerardo García Castillo dijo que es la primera vez que el gobierno del estado, municipios e iniciativa privada trabajan en equipo para lograr un objetivo. "Gracias a todos los involucrados porque con esto Monclova 'agarra' vuelo y no habrá quien nos pare, esto es un detonante para la prosperidad en la Región Centro.

En la inauguración de los vuelos comerciales estuvieron como invitados los alcaldes de Monclova y Frontera, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides; el director general de Aeropuertos en el Estado, Luis Gerardo García Martínez; el diputado Melchor Sánchez de la Fuente, la senadora Silvia Garza e integrantes de la Iniciativa Privada.

Al terminar el evento, algunos ciudadanos y autoridades municipales, entre ellos el alcalde Gerardo García Castillo, tomaron el vuelo de cortesía a la Ciudad de México para ser testigos del servicio que brinda la aerolínea, y estarán de vuelta el jueves por la mañana.

Cabe mencionar que los vuelos están disponibles de lunes a viernes con una tarifa de introducción de mil 663 pesos, impuestos incluidos.