Archivo
El empresario Rayet ha sido vinculado a las investigaciones que en EU se le siguen a Javier Villarreal y Jorge Torres López

La actual administración estatal contrató en 2014 un chárter a la empresa Servicios Rajet para trasladar a 19 diputados federales para asistir a las honras fúnebres de la diputada priísta Irma Elizondo Ramírez. El monto por la renta ascendió a 335 mil 593.01 pesos.

Servicios Rajet es empresa de Luis Alfredo Rayet Díaz, empresario al que la Corte de Estados Unidos busca decomisar una aeronave que ha sido ligada a una investigación por posible malversación de fondos públicos, según consta en el expediente SA17CV0498.

VANGUARDIA publicó ayer que fiscales de Texas solicitaron a un juez que incautara el Lear Jet 2000 con número de matrícula XA-ARD, el cual está registrado en México; documentos del Departamento del Tesoro sostienen que esta aeronave es propiedad de la empresa Rajet, con sede en el aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe. 

Según información del listado de adjudicaciones directas de la Secretaría de Finanzas, el 1 de julio de 2014, la oficina del Gobernador rentó a 335 mil 593.01 pesos la unidad chárter con matrícula XA-FAS para el traslado de diputados federales; un avión distinto al que las autoridades norteamericanas buscan incautar. 

Rajet Aero S.A de C.V se constituyó en 2009, según el acta constitutiva que aparece en el Registro Público de Comercio.

El empresario Rayet ha sido vinculado a las investigaciones que en EU se le siguen a Javier Villarreal y Jorge Torres López, exfuncionarios estatales, así como con Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como “El Rey de los Dragones”.