Foto: Vanguardia/ Omar Saucedo
En otras partes del país se realizan mesas similares con los temas de Visión de Futuro, Código de Ética, Estatutos y el Programa de Acción

Con delegados de todo el país inició aquí la Mesa de Trabajo de Declaración de Principios rumbo a la Asamblea Nacional del PRI, en la cual se definirá el futuro del partido, en cuanto a la fórmula para elegir a su candidato a la Presidencia de la República.

En Saltillo se revisa la Declaración de Principios del PRI, pero en otras partes del país se realizan mesas similares con los temas de Visión de Futuro, Código de Ética, Estatutos y el Programa de Acción.

El PRI realiza en Saltillo su Mesa de Trabajo de Declaración de Principios rumbo a la Asamblea Nacional. / Foto: Vanguardia - Omar Saucedo

“Son cinco documentos que definen la vida interna del partido y su pronunciamiento hacia la ciudadanía. En Saltillo se lleva a cabo el desahogo de la mesa de Declaración de Principio, que es el documento más tradicional que ha tenido nuestro partido desde su origen en 1929 como Partido Nacional Revolucionario”, dijo el diputado federal Víctor Samuel Palma.

Durante cada asamblea nacional se hace una revisión y actualización de la Declaración de Principios, así como su interpretación.

 

Foto: Vanguardia-Orlando Sifuentes.

“Aunque tenemos esencialmente los mismos valores, los delegados de la asamblea siempre se han pronunciado por cuál es el sentir y el significado de esta Declaración de Principios”, dijo Palma.

En el proceso que se realiza en Saltillo se integrarán las propuestas de las asambleas municipales y estatales del PRI en todo el país, se realizará una redacción y se hará una comparativa con el documento vigente para llegar a uno renovado.

 

Foto: Vanguardia-Orlando Sifuentes.