Archivo
Lo anterior luego de información referente a una supuesta investigación contra Guillermo Anaya y el senador Luis Fernando Salazar

Guillermo Anaya, excandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Coahuila, aseguró que existe en su contra una campaña de desprestigio sin fundamento que han emprendido el gobernador, Rubén Moreira y el ex candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Riquelme.

Lo anterior luego de información referente a una supuesta investigación contra Guillermo Anaya y el senador Luis Fernando Salazar por el supuesto uso de sindicatos mexicanos que le ayudaron a realizar transferencias internacionales para fondear el pago de estructuras en la pasada elección. 

Supuestamente la investigación corre a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, Anaya mencionó que es “completamente falso” y refirió que las difamaciones se deben al gran miedo que representa el fin “de la era más corrupta en la historia de Coahuila”

Guillermo Anaya dijo que estas supuestas falsas informaciones son producto del proceso de anulación que emprendió el Frente por la Dignidad de Coahuila. 

"Están desesperados los Moreiras y los Riquelmes, sin duda la idea de la anulación no les permite dormir, pero nosotros no bajaremos la guardia, seguiremos luchando para erradicar la corrupción", comentó. 

Señaló que el “viejo régimen” en Coahuila acostumbra a difamar y espiar a quienes les representan un peligro.