El jefe de la Policía Escolar, Ricardo Rodríguez Ramos, destacó que las escuelas cuentan con mayor seguridad desde la creación del departamento que dirige

Monclova, Coahuila.-  A través de la Policía Escolar, el departamento de Seguridad Pública inició la aplicación del programa "Vecino Vigilante" para prevenir actos delictivos dentro de las escuelas durante el periodo vacacional, además los elementos reforzaron los rondines en las instituciones con antecedentes de robo.

El jefe de la Policía Escolar, Ricardo Rodríguez Ramos, destacó que las escuelas cuentan con mayor seguridad desde la creación del departamento que dirige, pues hay unidades especiales que se asignaron para recorrer los planteles, especialmente durante la temporada vacacional.

Como cada año, implementaron el programa de Vecino Vigilante con el cual se busca trabajar en coordinación con los ciudadanos para evitar los robos de bienes materiales dentro de las instituciones educativas.

Rodríguez mencionó que el departamento capacitó a los ciudadanos que habitan cerca de alguna escuela, así como a los directores, para que obtengan conocimientos de cómo realizar los reportes en caso de observar irregularidades o actos delictivos dentro de las instalaciones.

“Es un trabajo en equipo, ya que nos ayudan a estar más alerta y atender rápido cualquier reporte” comentó el subdirector del departamento y agregó que gracias a este programa se han logrado frustrar alrededor de cinco robos en el actual periodo vacacional.

Los números a los que la gente se puede comunicar es el 113 de Seguridad  Pública Municipal, 911 emergencias y al 8666388383 teléfono celular del encargado del departamento.