Archivo
La legisladora presentó un punto de acuerdo para exhortar a los candidatos a ocupar la Comisión de Selección a presentar voluntariamente sus declaraciones 3 de 3.

El organismo Participación Ciudadana 29 Laguna, A.C., criticó a la diputada local priísta Georgina Cano, por exhortar el pasado 8 de agosto a los aspirantes a integrar la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción a presentar sus declaraciones 3 de 3, cuando la convocatoria para presentar los requisitos venció desde el 3 de agosto.

En la sesión del pasado martes, la legisladora presentó un punto de acuerdo para exhortar a los candidatos a ocupar la Comisión de Selección, que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, a presentar voluntariamente sus declaraciones 3 de 3.

La citada organización, que pertenece a la Alianza Anticorrupción Coahuila, consideró que la propuesta de Cano Torralva es tardía, pues ya se cerró el periodo para entregar los expedientes de los aspirantes y además sostuvo que esa exigencia no puede ir para quien ocupará un cargo honorario.

“Los miembros del Comité de Selección no percibirán un salario o pago por su trabajo en el comité, ya que se trata de cargos ‘honorarios’ y no se convertirán en funcionarios públicos. Como sociedad civil impulsamos la Ley 3 de 3 como un requisito mínimo a cumplir por parte de quienes ejercen un cargo público en la administración federal y de los estados”, aclaró el organismo.