Foto: Tomada de Internet
El regidor de Seguridad Pública Maurilio Moreno, aseguró que las infracciones en contra de conductores en estado de ebriedad tienen la intención de proteger la vida de quienes conducen y de terceras personas

Monclova, Coahuila.- La condonación de multas que se generan por conducir en estado de ebriedad no están contempladas dentro de la lista de beneficios que se otorgan a los integrantes de los sindicatos y organizaciones de Monclova, pues al igual que el resto de los ciudadanos deben respetar el reglamento y especialmente este para evitar accidentes de consecuencias fatales como el que se registró la semana pasada en donde dos personas perdieron la vida por la combinación del alcohol con el volante.

El regidor de Seguridad Pública Maurilio Moreno, aseguró que las infracciones en contra de conductores en estado de ebriedad y los filtros antialcohol que se realizan los fines de semana no son acciones recaudatorias, ya que la intención es proteger la vida de quienes conducen y de terceras personas.

Sobre este tema, el alcalde Gerardo García Castillo indicó que los operativos se realizan puntualmente cada fin de semana en diversas calles de la ciudad, pero no estuvo en manos de los policías evitar el choque de la semana pasada que provocó una joven de 22 años en estado de ebriedad, pues el accidente se registró viernes después de las siete de la mañana.

"Nosotros hemos hecho los operativos de manera muy intensa, aún cuando el costo político es alto, pero lo preferimos para seguir llevando estadísticas a la baja. Yo les digo a los promotores anti-filtros de alcohol que tienen que ser responsables para no poner en riesgo la vida de terceros y la de uno mismo, nuestra labor es proteger a la gente y lo seguiremos haciendo pese a las críticas", declaró el edil.

Reiteró que estas acciones no son recaudatorias pues en los informes de gestión financiera pueden verificar que los ingresos disminuyeron a más de la mitad por este concepto.

Expuso que las atenciones que se brindan a los sindicatos y organizaciones de Monclova no contempla las infracciones por conducir en estado de ebriedad, aunque varias personas han solicitado la condonación de este tipo de multas.

El alcalde también dio a conocer que estarán al pendiente del cierre de los expendios de alcohol y de los establecimientos que pudieran vender a menores de edad para actuar en contra de los propietarios o encargados que violen el reglamento.