El director Carlos Herrera destacó la necesidad de que los ciudadanos tomen en cuenta las medidas preventivas para evitar lesiones o accidentes con daños materiales. Fotos: Vanguardia/Nadia Betancourt
El pasado lunes dos vehículos fueron arrastrados por la corriente y se inundaron varias viviendas en el sector oriente

Monclova, Coahuila.- La dirección de Protección Civil emitió algunas medidas de seguridad para evitar situaciones de riesgo por las fuertes lluvias y tormentas eléctricas, ya que el pasado lunes dos vehículos fueron arrastrados por la corriente y se inundaron varias viviendas en el sector oriente.

El director Carlos Herrera destacó la necesidad de que los ciudadanos tomen en cuenta las medidas preventivas para evitar lesiones o accidentes con daños materiales.

Recomendó evitar circular por calles inundadas, tomar vitalidades alternas o esperar a que descienda el nivel de agua, pues en la avenida San José del sector oriente de Monclova, dos unidades, entre estos un taxi, fueron arrastrados por la corriente.

Los vehículos quedaron inundados porque fueron a parar a un desagüe del camellón central, situación que se ha repetido cada vez que se presentan fuertes lluvias en la ciudad pese a que las autoridades hacen recomendaciones de no pasar por esta zona.

“Las tormentas seguirán durante estos días pero debemos de ser conscientes para tomar las medidas de seguridad y evitar que se queden varados autos en calles así como personas dentro de lugares inundados” dijo.

Este pasado fin de semana las viviendas se inundaron por estar construidas en zonas de riesgo, en lugares donde es paso natural del agua.

También dijo que las familias deben resguardarse en lugares seguros, si es que en sus viviendas entra el agua y supera los 10 centímetros.

Explicó que las viviendas se inundaron por estar construidas en zonas de riesgo, en lugares donde es paso natural del agua, además de no contar con la infraestructura necesaria para detener o desviar la corriente. 

Informó que el Gerardo García Castillo en coordinación con el departamento de Protección Civil y Bomberos, ayudaron a más de 40 familias en todo el sector oriente con trabajos de maquinaria para retirar escombros y basura que se almacenó en los hogares.