"Eso no es cierto, en ningún momento la Cámara de Comercio ha hecho absolutamente ningún tipo de trámite o de inquietud de manejar el ISH”: Jorge Tafich

El presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco), Jorge Tafich Martínez, negó que esta cámara quiera manejar los recursos del Impuesto Sobre Hospedaje y aclaró que fue a través de la UOECS que se solicitó a los candidatos a la gubernatura la creación de fideicomisos, entre ellos para el ISH.

Recientemente el  presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, señaló que la Canaco Saltillo pretende quedarse con la operación del Impuesto Sobre Hospedaje de Saltillo (ISH), el que desde su inicio es manejado por la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Tafich Martínez respondió: “eso no es cierto, en ningún momento la Cámara de Comercio ha hecho absolutamente ningún tipo de trámite o de inquietud de manejar el ISH”.

Añadió que fue a través de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS) donde se hizo una serie de peticiones a los candidatos a la gubernatura de Coahuila, entre ellas, se propuso la creación de fideicomisos para varios temas, como para el Impuesto Sobre Nómina y el Impuesto Sobre Hospedaje.

“Fue un acuerdo que tomamos todos los presidentes de las cámaras que sí estamos en la UOECS y que pensamos que es la mejor forma de darle certidumbre y transparencia a los recursos que aportan los hoteleros en el caso del ISH y las empresas en general en el caso del ISN.

“Esa es la petición que hicimos y es en la posición en la que estamos, pero la Cámara de Comercio no tiene absolutamente nada que ver con este tema”.