Archivo
Según testigos, policías sometieron a golpes al maestro

Un profesor perteneciente al sindicato de la Sección 38 murió anoche en las instalaciones de Cruz Roja, a donde agentes de la Policía Municipal de Saltillo lo llevaron con graves huellas de violencia, cuatro de ellos fueron retenidos por autoridades estatales.

Presuntamente, Rafael Pérez Hernández fue reportado por habitantes de la colonia Zaragoza cuando escandalizaba semidesnudo en las instalaciones de la Sección 38. Los oficiales acudieron al llamado y, según testigos, lo sometieron a golpes.

El hombre fue subido a una patrulla, luego de varios minutos, fue dejado por los agentes en la Cruz Roja. Paramédicos sólo confirmaron que ya estaba sin vida. 

Los policías se dirigieron hacia la Comandancia Municipal, donde agentes estatales llegaron para apresar a dos de ellos.  

En los primeros minutos de hoy, Roberto Castro, director de la Policía Municipal, dio una rueda de prensa en donde aseguró que el hombre se mostró agresivo durante su detención. 

"En el trayecto hacia la corporación siguió comportándose igual, por lo que él solo se causó las lesiones que le quitaron la vida".