El Poder de la Naturaleza, como se llama la pieza forma parte de un conjunto de cinco fotos del mismo evento que fueron enviadas por Sergio el año pasado al concurso del World Press Photo en la categoría de "Naturaleza".
El fotógrafo colimense Sergio Tapiro Velasco ganó en días pasados el Premio National Geographic Travel Photographer of the Year 2017

El fotógrafo colimense Sergio Tapiro Velasco ganó en días pasados el Premio National Geographic Travel Photographer of the Year 2017  con la imagen del volcán de Colima en plena erupción, en la noche, mientras fluye el rojo incandescente del fuego en interior del cráter y el destello de un rayo ilumina la superficie.

El Poder de la Naturaleza, como se llama la pieza forma parte de un conjunto de cinco fotos del mismo evento que fueron enviadas por Sergio el año pasado al concurso del World Press Photo en la categoría de "Naturaleza".

El fotoperiodista pensó que la imagen no tendría mucha oportunidad dentro del concurso, pues pensaba que "le faltaba el elmento humano" incluso dudó al elegir entre ésta y otra donde aparece una camioneta roja.

Sergio sabe que su trabajo como fotoperiodista exige que el querer lograr algo que valga la pena tendrá que olvidarse de la vida social, del clima, la temperatura y hasta los riesgos, sin contar con que las jornadas para lograrlo son exhaustivas.

Luego de ganar el tercer lugar en el Word Press Photo, Tapiro inscribió la imagen al concurso NatGeo y compitió contra el trabajo de los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo y se alzó con el primer lugar.

En entrevista para El Universal el fotoperiodista dijo "Esto no se da en la maceta del pasillo, hay muchísimos factores para que esto pueda suceder y me tocó la enorme fortuna de estar ahí. Pero también hubo mucho esfuerzo", haciend alusión a los 15 años dedicándoselos a fotografiar y estudiar el volcán.
Tapiro dice a sus alumnos que "los conocimientos técnicos, más la destreza, más la vocación son los que permiten hacer buenas fotografías y por último la suerte, por que tienes que estar en el lugar donde suceden las cosas cuando éstas ocurren".

El colimense tiene previsto fotografiar los 15 volcanes más activos del país, lo que lo llevará lejos de su estado natal, pues recorrerá al menos 10 estados de México. Naturaleza.  La fotografía se volvió popular aunque muchos creyeron que se trataba de un fotomontaje.