La Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción fue creada a finales del mes de julio

La Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción (Anticorrupción) fue creada desde finales del mes de julio y está adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero aún está en espera de la designación de su fiscal especializado, para empezar a hacerse cargo de los delitos que cometan funcionarios públicos estatales o municipales.

El gobernador Rubén Moreira firmó el decreto de creación desde el pasado 24 de julio, sin embargo, el documento está en vigor desde el día 28 del mismo mes en que fue publicado en el Periódico Oficial.

La Fiscalía Anticorrupción tendrá como misión investigar y perseguir los delitos relacionados con hechos de corrupción, dentro del fuero común.

De acuerdo con el decreto, se está a la espera de la designación del Fiscal Especializado, quien tendrá calidad de Agente del Ministerio Público, para los efectos legales y administrativos.

En el mismo decreto se instruye a la Secretaría de Finanzas y a la PGJE para que se establezca la nueva Fiscalía, además que se ordena que tenga con elementos de seguridad, ministerios públicos, servicio pericial y administrativo.