Foto: Mayra Franco
Ni Cimagua, Aguas de Saltillo ni el dueño de la unidad habitacional, escuchan quejas de los vecinos

Los habitantes del fraccionamiento “Las Maravillas” llevan más de tres años con el mismo problema; afirman que autoridades dieron el visto bueno a tuberías en mal estado; acusan a la constructora Cimagua, Aguas de Saltillo y al dueño del fraccionamiento.

Una de las vecinas afectadas denunció a VANGUARDIA que son miles los litros de agua que se han tirado durante estos tres años  a causa de las constantes lluvias y las autoridades no atienden el llamado.

“A partir de hace cinco meses es una fuga por semana, algunas no se notan porque están dentro de las jardineras de las casas. Lo que hacen es escarbar en nuestros jardines y echarlos a perder”, destacó.

Según las investigaciones hechas por los vecinos, la tubería que puso el dueño del fraccionamiento es vieja y no sirve. 

“Nos dicen que las tubería que nos puso el dueño del fraccionamiento son muy chafas, es la excusa que da Aguas de Saltillo”, expuso una de las afectadas.

Los vecinos, al preguntar sobre el problema a Cimagua, les contesta que ni Municipio ni Aguas de Saltillo debieron aceptar la calidad de las tuberías. 

“Cimagua también nos dice que no debieron de aceptar este tipo de tuberías, Municipio o Aguas de Saltillo, porque es una tubería que no sirve para la cantidad de agua que pasa por aquí”, dejaron en claro los entrevistados.

“El dueño del fraccionamiento dice que ya entregó su obra al Municipio y eso quiere decir que Municipio ya estuvo de acuerdo con la obra”, agregaron.

“Otros nos dicen que no ha sido entregado el fraccionamiento, ahí podemos hacer responsables a todos. Al dueño, a Cimagua y a Aguas de Saltillo”, acusaron.

Nos dijeron que fuéramos a Desarrollo Urbano porque muchas de las que han hecho las hicieron por debajo de agua. 

OTRAS IRREGULARIDADES

En la fachada del fraccionamiento hay una obra negra que lleva más de 10 años en ese estado. Los vecinos destacaron que en una ocasión un hombre murió desangrado en el lugar después de ser apuñalado en la pierna.


El detalle

Los vecinos afirman que la tubería para el servicio de agua que colocaron, es muy “chafa” y es la causa de las constantes fugas.

Vecinos del fraccionamiento Las Maravillas afirman que en el sector se registra una fuga por semana

Las constructora les había prometido que esa obra negra sería una farmacia o una tienda; acusan que los terrenos están “emproblemados” legalmente y por eso no se ha concretado nada.