Prestaría servicio a zona industrial y carreteras federales


RAMOS ARIZPE, COAH.- La nueva subestación de bomberos en el edificio de “La Pirámide”, en el municipio de Ramos Arizpe, servirá para dar atención a la zona industrial y las carreteras federales que convergen en ese sector, explicó el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Asimismo, recordó que el Patronato de Bomberos recibió el antiguo edificio de La Pirámide que en un principio se había empezado a construir sobre la carretera Monterrey Saltillo, antes del Parque Industrial Santa María, para dar servicio a la Policía Federal.

Señaló que hace algún tiempo que este edificio fue entregado a los bomberos y se trabaja para instalar en ese lugar una subestación que pueda ayudar al Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe.

El anuncio de donación se hizo en 2014 y no fue sino hasta 2017 cuando se entregó oficialmente.

 

“Ellos (el Patronato de Bomberos de la Región Sureste) trae un proyecto para buscar recursos económicos e instalar en ese lugar una Unidad de Atención a la autopista, que son la carretera a México y a la Monterrey-Saltillo”, explicó Aguirre Gutiérrez.

Además de dar atención a los incidentes que puedan presentarse en las carreteras federales cercanas a Ramos Arizpe y Arteaga, también esta subestación daría servicio con mayor rapidez a la necesidad de empresas que estén localizadas en el sector industrial.

“Siempre hemos apoyado. El año próximo le tocará a la Alcaldesa electa apoyar”, dijo el Alcalde de Ramos Arizpe.
Proyecto. El edificio Pirámide está contemplado para que funcione como subestación de bomberos.

 

 

1
¿Lo recuerda?
Desde junio de 2014 se anunció la donación del edificio. En junio de 2016 y a casi 2 años de anunciada, la donación aún no se concretaba. Fue hasta febrero de 2017 cuando el Municipio hizo entrega del edificio donado al patronato de bomberos. Tres años después del anuncio de donación, el edificio sigue fuera de servicio.