Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Especial
Además expuso que le preocupa la actitud amenazante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para con México, y en este sentido dijo: “Vamos a ver si el gobierno mexicano defiende los intereses del País”

HERMOSILLO, SON.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exdirigente nacional del PRD y tres veces candidato a la Presidencia de la República, dijo que en este gobierno de Enrique Peña Nieto mira un México de muchos retrocesos; más pobres, más desigualdad social, un crecimiento económico que no camina, pero sí, probablemente más infraestructura y uno que otro socavón.
Precisó que al momento está “metidísimo en la política, no en lo electoral, pero sí en la política” y aunque en el momento no tiene previsto formar parte de alguno, “no puedo decir que de esta agua no beberé”.

Además expuso que le preocupa la actitud amenazante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para con México, y en este sentido dijo: “Vamos a ver si el gobierno mexicano defiende los intereses del País”.

También señaló que es indispensable una modificación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para lo cual tiene propuestas de lo que se debe cambiar para contar con un marco constitucional en condiciones de equidad y bases democráticas.

Destacó la importancia de avanzar y fortalecer la base y el respaldo social del proyecto que prevé recuperar las capacidades productivas, recursos naturales y no renovables como la minería y el petróleo; aprovechar las potencialidades por una mejor condición de vida colectiva y democrática.

Cárdenas Solorzano, hijo de Lázaro Cárdenas, el presidente que en 1940 dotó a los yaquis de agua y tierra, particpó en el articipó 4to. Foro Regional “Llamado por México”, comentó que continuará su estadía en Sonora, y recorrerá las reservas indígenas de Vícam, Pótam y otras comunidades donde se fue  invitado.