El nuevo mapa de las redes sociales
COMPARTIR
TEMAS
Facebook reina, Twitter brilla, YouTube sigue creciendo, Google+ alcanza una cifra respetable, Instagram irrumpe y Foursquare no se queda atrás
México, DF. El Mapa de las Redes Sociales fue difundido por la organización de iRedes en el congreso de redes sociales en Iberoamérica.
El mapa destaca las marcas españolas encabezadas por Tuenti(13 millones) y otros espacios sociales como Bitácoras, Menéame y Minube.
Esta segunda versión del mapa está elaborada por Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com y creador de This is Visual, con documentación de Miguel Jorge, periodista de Gentedigital.es y autor de iBlog.
"Se han realizado tres versiones del gráfico: tamaño póster estático, ideal para imprimir o publicar en medios impresos; tamaño tower graphic estático, imagen muy vertical ideal para incluir en blogs y medios online; y versión interactiva, de tamaño similar a la versión anterior, pero proporcionando acceso directo a cada red haciendo clic en su burbuja y con un código para ser fácilmente incrustable en cualquier página. Quienes ya tuvieran embebida la primera versión del gráfico, verán como esta se actualiza automáticamente, sin necesidad de renovar manualmente la infografía", explica Chiqui.