¡Hasta el infinito y más allá! De Saltillo a Disney World, un sueño hecho realidad para Denise Auces
Como bien decía Walt Disney: Si puedes soñarlo puedes hacerlo. Descubre cómo la saltillense Denise Auces convierte su sueño en realidad trabajando en Orlando, Florida, compartiendo la magia y creando experiencias únicas
Todo el mundo sueña con visitar Disney, cualquiera de sus parques. Recorrer sus calles y pasear entre los personajes salidos de las películas animadas, las franquicias más populares e incluso uno que otro videojuego, pero, ¿te imaginas trabajar ahí?
Esto es una realidad para Denise Auces García, una joven de 24 años, quien este 2023 comenzó a trabajar en Walt Disney World Resort como parte de su programaCultural Representative, gracias al cual desde hace unos meses radica en el parque ubicado en Orlando, Florida.
Este sueño, sin embargo, inició desde antes. Como estudiante del Tec de Monterrey Campus Saltillo destacó en diversos proyectos estudiantiles que lideró, además, formó parte durante tres años de Storytellers, un programa a nivel nacional donde solo 120 alumnos son elegidos para generar contenido en redes sociales. Se graduó con el Borrego de Oro, y a la par, fue supervisora en el Multideportivo El Sarape, teniendo a más de 25 personas a su cargo.
Sus esfuerzos no fueron en vano, los directivos de la institución notaron una iniciativa innata, por lo que la invitaron a participar en una convocatoria para formar parte de la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo.
El trabajo de Denise en el parque no solo le ha permitido experimentar la magia de Disney todos los días, sino también conocer a personas de todo el mundo. Pero lo más emocionante ha sido encontrarse con mexicanos y, sorprendentemente, con compatriotas coahuilenses que celebran su logro. La emoción compartida con quienes entienden su amor por Disney y la importancia de su trabajo ha sido una experiencia extraordinaria.
LA MEJOR AMIGA DE MICKEY MOUSE
El programa Cultural Representative dura 12 meses, y juega un papel importante al ayudar al parque de diversiones a crear experiencias inmersivas y transportar a los huéspedes a otro lugar. Durante este año de trabajo, va a poder laborar en diferentes locaciones del parque, donde podrá realizar diferentes actividades, interactuando con los clientes y reforzando esa conexión que ya encontró con algunos de ellos.
Cuando Denise reflexiona sobre su llega a Disney, recuerda que hace un año aplicó a una beca para acudir a España, que no logró conseguir. Sin embargo, considera que “todo pasa por algo”, pues de haberla obtenido, no hubiera podido estar viviendo este sueño.
Denise es la única coahuilense en ser seleccionada en 2023, todo un honor para ella. “Ese es mi mantra de vida”, comparte.
Consciente de que su estadía es temporal, Denise ya está buscando oportunidades para quedarse y continuar creando magia en el parque. Para ella, trabajar en Disney es más que un trabajo; es una oportunidad de ser parte de la magia que hace que Disney sea tan especial.
MÁS ALLÁ DE LA MAGIA DE DISNEY
“Es una experiencia que me ha permitido volverme más independiente, más responsable, sobre todo aprender la filosofía de trabajo que tienen, de crear magia todos los días y que no solo es para los clientes, sino para ti también”, cuenta la saltillense que aún no puede creer que parte de su uniforme son unas orejas de Mickey Mouse.
Denise ya traía la magia consigo, desde que estudiaba la licenciatura en Administración de Empresas, su plan era trabajar en el extranjero, aprender otro idioma, conocer gente y sobre todo, ser parte de algo más grande. “Me está gustando mucho la ciudad, la vida aquí. No tengo un plan específico, porque la vida da muchas vueltas”, señala.
Denise Auces es un ejemplo perfecto de cómo la pasión, el esfuerzo y el compromiso pueden convertir los sueños en realidad. Su historia inspira a todos los que la conocen y nos recuerda que, en el mundo de Disney, los sueños pueden ser la puerta a una vida mágica y significativa.
El poeta y cineasta de Saltillo, explora la conexión entre ambas artes, impactando con obras que revelan paisajes, disidencia y su propia transición de género
María Fernanda creció en el seno de una familia emprendedora. En su juventud ya era empresaria, actualmente estudia cosmetología y busca concluir nuevos productos y posicionarse dentro del mercado.
La estudiante de arquitectura y apasionada fotógrafa de la naturaleza, comparte su visión única del mundo, destacando la importancia de la conservación ambiental a través de sus imágenes
Descubre la trayectoria de Ángela Ruiz, prometedora arquera de Saltillo que aspira a brillar en los Juegos Olímpicos Paris 2024, tras éxitos en competiciones internacionales
Desde niña estuvo rodeada de personas altruistas. En su adolescencia, todo lo aprendido empezó a florecer y se convirtió en una inspiración para otros jóvenes. Su principal preocupación son los problemas medioambientales
Muchos recuerdan la película “Billy Elliot”, en la que un niño descubre por azar el ballet y decide practicarlo porque le parece divertido y emocionante. Algo similar le ocurrió a Edwin Said González a los siete años, cuando llegó a la Escuela Profesional de Danza Coahuila