‘No sabía cómo iba a quedarme la vida, pero me gustó’: la historia de Ralf, el tiktoker de Saltillo con su propia película en Netflix
¿Alguna vez te has preguntado cómo se siente hacer lo que más amas a los 24 años? “Ralf”, el influencer saltillense con más de 3.4 millones de seguidores y una película en Netflix, lo sabe. ¡Conoce su historia!
Marco Antonio Morales de la Peña, mejor conocido como Ralf, es un famoso youtuber y tiktoker de origen saltillense que saltó a la fama luego de crear contenido animado en sus redes sociales, conquistando a más de 15 millones de fans de México y el mundo.
Todo inició en marzo de 2015, cuando Ralf tenía 14 años y se divertía con un par de amigos ‘esquiando’ sobre un charco de agua en Blvd. José Musa de León. Ralf grabó todo el espectáculo en video, y al darse cuenta de que era muy gracioso, decidió abrir un canal de YouTube y compartirlo con sus familiares y amigos. ¿El resultado? Más de 48 mil reproducciones.
Ralf recuerda cuando era chiquito, que veía YouTube y decía: Yo quiero ser como ellos. Una vez que se quitó esa espinita y decidió intentarlo, no dejó de hacer videos. “Me encanta y quiero hacerlo toda mi vida”, comenta. En Instagram supera los 3.5 millones de seguidores, mientras que en YouTube acumula los 1.3 millones.
Nació un 4 de junio de 1999, y su personalidad virtual se ha posicionado en el lugar 123 del ranking de influencers más populares en el sitio web estadounidense “Famous Birthdays” que se dedica a catalogar los cumpleaños y datos curiosos de personajes de la talla de Justin Bieber, Demi Lovato, Taylor Swift, Ariana Grande y entre otros.
LA MAGIA DE LAS REDES SOCIALES
Ralf descubrió TikTok en 2016, en ese entonces tenía otro nombre y comenzó a hacer videos cortitos, a la gente le empezó a gustar mucho. “Me adapté a los formatos de 15 segundos porque yo estaba acostumbrado a más tiempo en YouTube”, menciona el también actor.
Pero ¿cuál es el secreto del éxito en TikTok? Ralf lo describe como inimaginable, “imagina hablarle a 15 millones de personas al mismo tiempo”. Así creo títulos como “Le enseño a Domelipa a manejar”, “Pinté mis tenis porque estaba aburrido”, “Doy mi Whatsapp a 120K+ seguidores” y “Haciendo slime con manos extremadamente pequeñas”, mismos que tienen 9, 45, 51 y 60 mil reproducciones respectivamente en YouTube.
“Me gusta mucho inspirarme con la música, compartir con mis seguidores lo que hago en mi día a día, darles tips. Yo suelo editar mis videos por la noche, me considero un ser nocturno porque suelo dormir durante el día y luego por la noche hago lo mío, me inspira más, lo disfruto mucho más”, comparte Marco.
Precisamente ese es su consejo: encontrar la comodidad y disfrutar de lo que se hace, sin importar que sea una simple tarea del trabajo o la escuela. Confiar en uno mismo.
EL SECRETO DE RALF PARA TRIUNFAR
Pero esto no ha nacido solo. Marco Antonio Morales ha contado con el apoyo incondicional de sus familiares, principalmente de sus papás y sus tres hermanas, quienes hoy ocupan el lugar número uno en la fila de fanáticos.
“Al principio fue difícil que comprendieran que yo quería hacer esto, dedicarme a editar videos y mostrárselos al mundo, pero luego confiaron mucho en mí”, relata Ralf, quien actualmente vive en la Ciudad de México y constantemente está en busca de nuevos retos.
Nunca se imaginó que probar de todo lo llevaría a ser elegido como el personaje principal de la película de Netflix “Anónima”, que retrata las relaciones sociales que se dan entre los y las adolescentes de hoy, por medio de las redes virtuales.
“No sabía que yo podría actuar, pero ahora ya lo hice y me gusto mucho la experiencia; la verdad no sabía que iba a ser influencer, no sabía que sería actor, hoy me digo que quiero experimentar todo lo que pueda”.
Ralf quiere todas las y los jóvenes confíen en sus talentos y se animen a desarrollarse en el ámbito que más deseen. Sabe que hay muchos chavos, que como él, tienen ganas de hacer cosas, de salirse de la línea, de lo establecido, pero no lo hacen por miedo y se detienen.
El poeta y cineasta de Saltillo, explora la conexión entre ambas artes, impactando con obras que revelan paisajes, disidencia y su propia transición de género
María Fernanda creció en el seno de una familia emprendedora. En su juventud ya era empresaria, actualmente estudia cosmetología y busca concluir nuevos productos y posicionarse dentro del mercado.
La estudiante de arquitectura y apasionada fotógrafa de la naturaleza, comparte su visión única del mundo, destacando la importancia de la conservación ambiental a través de sus imágenes
Descubre la trayectoria de Ángela Ruiz, prometedora arquera de Saltillo que aspira a brillar en los Juegos Olímpicos Paris 2024, tras éxitos en competiciones internacionales
Desde niña estuvo rodeada de personas altruistas. En su adolescencia, todo lo aprendido empezó a florecer y se convirtió en una inspiración para otros jóvenes. Su principal preocupación son los problemas medioambientales
Muchos recuerdan la película “Billy Elliot”, en la que un niño descubre por azar el ballet y decide practicarlo porque le parece divertido y emocionante. Algo similar le ocurrió a Edwin Said González a los siete años, cuando llegó a la Escuela Profesional de Danza Coahuila