Sofía López: De Saltillo al mundo del entretenimiento en la New York Film Academy de Los Ángeles
De la fantasía al estrellato. Del sueño a la realidad. Sofí está cumpliendo sus sueños en LA. Formándose como actriz en teatro, explorando las series web, gozando los musicales. ¿Será que pronto la veremos caminando por la Red Carpet?
Todo niño o niña que creció viendo la televisión después del año 2000 soñó con salir en un programa de Disney Channel.Sofía López Benavides quería más que nadie, y más que otra cosa, salir en Hannah Montana. Cualquier otra persona se hubiera quedado con las ganas, con la fantasía, pero no Sofi. Ella se movió, averiguó y de pronto tenía un plan entre manos.
El momento clave ocurrió durante un campamento de verano. Participó en una obra de teatro de Toy Story. Ella, destinada desde entonces a la grandeza, protagonizó a Woody. La emoción desbordada, los nervios a tope, aquella presión en el pecho. Lo que para algunos era una obra medio random, para ella era entonces lo más importante del mundo.
Desde entonces, la espinita de la actuación siempre estuvo con ella. Y los musicales la enamoraban sobremanera. En preparatoria, participó en el ensamble del Tecnológico de Monterrey interpretando a Rachel Berry de “Slush” y también dio vida a Madame Thénardier en “Los Miserables”.
Sofi ya sentía que estaba viviendo un sueño. Pero eso era solo el comienzo. Si alguien le hubiera dicho que en 5 años su destino sería la “New York Film Academy” de Los Ángeles, quizá no lo hubiera creído.
La gran pregunta, decidir si estudiar en México o aventurarse a Estados Unidos, llegó en 2021. ¿Qué implica realmente cambiar de país?, ¿cómo se tramita una visa de trabajo?, ¿qué pasaría con su familia? Las preguntas la atormentaron. Pero entre tantas dudas, entre tantos consejos, las palabras de su madre le dieron claridad: “Estás en una etapa maravillosa, no dejes que nada te desvíe”.
Estar allá es otro boleto, claro, los nervios y el miedo son algo que todos atraviesan cuando van hacia lo desconocido. Pero una gran ventaja fue que su universidad estaba llena de estudiantes internacionales, así que hacer amigos fue fácil. Obvio que de vez en cuando es normal estar homesick, pero cuando ese sentimiento la abruma, Sofía simplemente cierra los ojos y hace un repaso por todo lo que ha logrado.
Así, la pequeña Sofía, aquella mini Hannah, se ve así misma con 20 años cumpliendo sueños que para otros son apenas fantasías lejanas. Por ejemplo, nunca creyó tener la oportunidad de trabajar en el Studio Lot de CBS. Que para quienes no sepan, este estudio de televisión cuenta con 18 sets en donde han grabado series como The Ellen DeGeneres Show, Brooklyn Nine-Nine, That ‘80s Show y America’s Got Talent.
La cuenta de TikTok de Sofía es justo un reflejo de todo eso. Le encanta recrear escenas de películas, hacer lipsyncs y get ready with me. Y no es por nada, pero lo hace increíblemente bien. Lo mismo opinan sus más de 417 mil seguidores.
Ahora, en estos tiempos, si no es fácil, es cierto que la popularidad digital está al alcance de muchos. Sofi, sin embargo, no se queda solo con eso. Su talento no se limita a la pantalla del celular, sino que lo lleva a la pantalla grande y detrás del telón.
Hace poco participó en la comedia teatral “La importancia de llamarse Ernesto” interpretando a Gwendolen Fairfax. A propósito de eso, ¿conoces esa sensación cuando un pensamiento al azar llega y entonces se convierte en una especie de revelación? Así le pasó a Sofi con esta obra, con la que se dio cuenta de que la actuación le permitía contar las historias de otros y ver el mundo desde otros ojos.
La actuación es su constante recordatorio de que cada persona es un libro con historias únicas, y no puedes juzgarlos sin conocerlos.
También ha explorado el terreno de los cortometrajes (algunos de ellos están participando en festivales). Sofi brilló, por ejemplo, en “Fleur” de Emma Pignatiello, donde hace el papel de una joven que, de repente, se encuentra perdida y sin inspiración. Además, la vimos en “An Older Sister” de Fernando Broce y “Memento Mori” de Julio Flores, por mencionar algunos.
¿Quieres más? Series web. Sí. Sofi también incursionó en las series web. Empezó con “Rebel in Devil’s Shackle”, una trama que se desarrolla en los rincones clandestinos de la dark web, donde se desencadena un intrigante juego. (Si te interesa, la puedes encontrar en la App DramaBox).
¿Y por qué no probar también en comerciales o algún video musical? ¡Wow, increíble pensar que todo esto lo ha logrado a solo medio año de haberse graduado! ¿Qué es lo que la mueve para estar en tantos proyectos?
Claro, todos tenemos modelos a seguir. En el caso de Sofía, ellas son Julie Andrews, Julia Roberts y Zendaya. Aunque yendo más adentro, a terrenos más íntimos, lo que realmente la impulsa es su familia, siempre dispuesta a acompañarla en todas sus locuras.
Decirlo a sus 20 años es poco común, pero Sofi siente que ya encontró su lugar en el mundo. Estar en un set de grabación o un escenario la hace sentir segura de sí misma y le dice todo el tiempo que está en el camino correcto.
Ella nos recuerda que no importa de dónde vengas, ni quién seas, los sueños se cumplen si trabajas por ellos. Que incluso una niña saltillense puede ser una superestrella y que eso no está peleado con la sencillez. Que mientras cumple todos esos objetivos, disfruta de tocar el ukelele, tomar matcha y salir a correr con una buena playlist. Una inspiración, por supuesto.
Todavía hay mucho camino por recorrer, y su ilusión más grande sería algún día ganar un Óscar por una película musical al estilo de “The Greatest Showman” o “The Sound of Music”.
Pero en su interior, lo que más la llena es la idea de inspirar a niñas. Niñas que como ella alguna vez se atrevieron a soñar y que al verla digan “¡quiero estar ahí!”. Quiere que se den cuenta de que si Sofía pudo lograrlo, ellas también pueden.
El poeta y cineasta de Saltillo, explora la conexión entre ambas artes, impactando con obras que revelan paisajes, disidencia y su propia transición de género
María Fernanda creció en el seno de una familia emprendedora. En su juventud ya era empresaria, actualmente estudia cosmetología y busca concluir nuevos productos y posicionarse dentro del mercado.
La estudiante de arquitectura y apasionada fotógrafa de la naturaleza, comparte su visión única del mundo, destacando la importancia de la conservación ambiental a través de sus imágenes
Descubre la trayectoria de Ángela Ruiz, prometedora arquera de Saltillo que aspira a brillar en los Juegos Olímpicos Paris 2024, tras éxitos en competiciones internacionales
Desde niña estuvo rodeada de personas altruistas. En su adolescencia, todo lo aprendido empezó a florecer y se convirtió en una inspiración para otros jóvenes. Su principal preocupación son los problemas medioambientales
Muchos recuerdan la película “Billy Elliot”, en la que un niño descubre por azar el ballet y decide practicarlo porque le parece divertido y emocionante. Algo similar le ocurrió a Edwin Said González a los siete años, cuando llegó a la Escuela Profesional de Danza Coahuila