A Eladio Cornejo Oviedo le apasiona la observación de los recursos naturales y también su cuidado. Una de sus principales preocupaciones es la conservación del entorno en donde vivimos, por ello, ha dedicado gran parte de su labor docente a concientizar a alumnos y compañeros sobre la importancia de preservar los recursos naturales.
Originario de Tlahuelilpan, Hidalgo, llegó a Saltillo para estudiar la carrera de Ingeniero Agrónomo Forestal en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), de donde egresó en 1983. El apego a su alma máter fue tan fuerte que decidió quedarse para trabajar como investigador en el Departamento Forestal, donde se ha dedicado a comprender la mecánica de los incendios forestales para desarrollar estrategias eficaces que ayuden a prevenirlos y combatirlos.
Su área de investigación se enfoca en indagar aspectos de la ecofisiología, la regeneración de bosques y la dendrocronología. De hecho, gran parte de la investigación del exrector de la Narro, que se ha publicado en numerosas revistas especializadas, se desarrolla en Los Lirios, Arteaga. Un trabajo esencial para conocer la riqueza natural de esta zona de Coahuila.